¿Cómo aumentar el número y frecuencia de visitas a nuestro centro de servicio veterinario?

Julio César Suárez Carrizales M.V.
Pets & Vets Business, C.A., Venezuela
31 de Mayo de 2017


Articulos DVM

La mayoría de nuestros clientes nos visitan por el control de las vacunas de su mascota, lo cual usualmente sucede una vez al año, ahora bien, para garantizar la salud de la mascota, una visita al año no es suficiente. ¿Por que?
Entre otras razones, porque las mascotas envejecen mas rápidamente, seria como si usted llevara a su hijo al médico cada 7 años. Además los seres humanos consultamos a médicos, odontólogos, quiroprácticos, en fin, a diferentes especialistas para velar por nuestra salud. El medico veterinario ejerce todas estas funciones para las mascotas.
Las visitas frecuentes nos dan la oportunidad de detectar y en consecuencia atender a tiempo, cualquier patología, antes de que se convierta en un caso crónico, costoso e inclusive, incurable.

¿Qué podemos hacer para aumentar la frecuencia de visitas?
1.- Independientemente del motivo de la consulta, debemos siempre realizar un examen físico completo, más aun en aquellos casos donde nos visitan por control de vacunas. Esta practica nos permitirá evaluar las condiciones del animal y detectar a tiempo cualquier problema medico que presente.
2.- Ofrezca a sus clientes razones para venir a la consulta.
Infórmele que usted esta en capacidad de satisfacer las necesidades de su mascota, ofreciendo servicios adicionales a la consulta veterinaria, como por ejemplo: Control de parásitos, asesoramiento nutricional, aseo, alojamiento o pensión, etc. Para estar seguros de ofrecer lo que su cliente aspira, pregúntele!!!!!!, que sea su cliente el que le diga que servicios desea y por los cuales esta dispuesto a pagar.
3.- Oriente a su cliente sobre los cuidados que requiere su mascota.
Infórmele sobre la importancia de establecer otro tipo de controles, aparte de las vacunas. Eduque a su cliente sobre las ventajas del control dental, control de parásitos internos, exámenes sanguíneos periódicos, etc.
4.- Ayude a su cliente a recordar su próxima consulta.
Establezca un sistema de control que le permita llamar a sus clientes para recordarles su próxima consulta y por que no? para felicitar a su mascota por su cumpleaños e invitarle a pasar por su regalo.
5.- Ofrezca Planes de Bienestar.
Este servicio facilita la implementación de planes preventivos bajo un esquema de visitas programadas, pudiendo ofrecer planes de pago más económicos que las visitas eventuales.
6.- Ofrezca opciones a sus clientes.
Incluya entre sus servicios opciones como: consulta a domicilio, transporte de la mascota a la consulta, entrega de alimentos u otros insumos, opciones de pago, amplio horario de servicios, etc. Recuerde que su cliente puede tener más escasez de tiempo que de dinero.
7.- Atienda a su cliente, mientras evalúa a su paciente.
Muchas veces el motivo de la consulta proviene de los “sentimientos” del cliente y no de los “síntomas” del paciente. Es importante durante la anámnesis, indagar sobre cuales son los aspectos que preocupan al propietario de la mascota, independientemente de lo que observemos en el animal y nunca menospreciar cualquier comentario por muy alejado que este del caso.
Tanto durante la evaluación como después que tengamos claro el caso y conozcamos las expectativas de “nuestro cliente”, debemos explicarle de forma clara y profesional cual es la situación real, haciendo énfasis en disipar las dudas y transmitir la confianza y tranquilidad necesaria para satisfacción de “nuestro cliente”.

En la medida que “nuestro cliente” se sienta satisfecho y perciba la calidad profesional de su Médico Veterinario, no solo volverá a visitarnos, sino que nos referirá a familiares y amigos.

Autor:
Julio César Suárez Carrizales M.V.
Pets & Vets Business, C.A., Venezuela

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